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Marketing Digital: Herramienta de punta para incrementar tus ventas (Parte 2)

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Personas de negocio revisando el concepto del funnel de mercadeo

El Marketing Digital llegó para quedarse: Estrategias de marketing digital para aseguradoras y Embudo de Ventas online

Está claro que los cambios no se detienen y el triunfo es y será de los que saben aprovechar las oportunidades que los nuevos tiempos traen; es por ello que el Marketing Digital se ha posicionado como una herramienta indispensable en las grandes corporaciones para conseguir más tráfico, Leads y lo que todos necesitamos: más asegurados

Webs con más de 100 mil visitas orgánicas al mes a través de los buscadores y el alza del índice de visibilidad en los primeros lugares en el ranking del mercado de seguros, han sido el fruto de una estrategia de automatización que va más allá del diseño de un simple sitio online, o de publicidad en redes sociales: Se trata de un proceso mucho más complejo que está basado en el diseño de “una estrategia eficaz para incrementar tus ventas online” que va de la mano de nuevas herramientas de marketing digital aplicadas a tu empresa de seguros.

Estrategias de marketing digital para aseguradoras

El factor tiempo es importante a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing digital de seguros, por ende, hay campañas que deberás trabajar a medio plazo y otras que debes iniciar más pronto, para conseguir clientes en menor tiempo.

Estrategia de marketing digital a corto plazo

Basada en la automatización del marketing para aseguradoras y las campañas de Google y FB Ads y a pesar de ejecutarse en menos tiempo, está directamente relacionada con su hermana mayor: la estrategia digital a mediano plazo.

Estrategia de marketing digital a mediano plazo

Dicha estrategia se basa en tres pilares:

  • El posicionamiento web para seguros, es una estrategia digital que permite aparecer en las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google cuando un usuario hace una búsqueda sobre lo que tu vendes; en blanco y negro esto se traduce en más Leads y por ende, en más clientes. Tomando en cuenta que el 80% de las personas busca en Google antes de hacer una compra, si tu posicionamiento web es bueno, aparecerás cuando los usuarios hagan sus búsquedas y eso te ayudará a incrementar el tráfico y tus ventas al cabo de algunos meses.
  • El marketing de contenidos para aseguradoras tiene que ver con la planificación de artículos dentro de tu web, escritos con el fin de satisfacer las necesidades de información de tu público objetivo y así atraerlos como Leads y convertirlos en asegurados. En el caso de las de las compañías de seguros es un tipo de publicidad digital muy usada porque logra transmitir el valor tu marca, ayuda a tus potenciales clientes a resolver problemas y a generar mayor confianza en tus productos. Recuerda que, a la hora de desarrollar este tipo de estrategia, tus contenidos deben incorporar el SEO (Search Engine Optimization o la optimización en motores de búsqueda), que no es más que el “proceso que mejora la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos”, no pagados, de cualquier buscador. En otras palabras, no sirve de nada tener presencia digital a través de una página web si no te aseguras que tu audiencia la encuentre y es a través de la incorporación del SEO en tus contenidos, que los mismos se posicionen en Google rápidamente y puedan ser encontrados por tus clientes.
  • El marketing en LinkedIn para seguros. Esta red profesional B2B (business to business), es considerada “una de las mejores herramientas de marketing digital para seguros”, especialmente si tu equipo de venta está calificado y sabe cómo trabajar en LinkedIn. ¿Por qué? La respuesta está en su modelo de negocios en el que “las transacciones de bienes o la prestación de servicios se producen entre dos empresas”, así que con más de 800 millones de usuarios activos Linkedin se ha convertido en el entorno preferido de muchas empresas del sector asegurador, ya que puedes iniciar una estrategia comercial efectiva que te ayude a conseguir más reuniones comerciales, más Leads y nuevos clientes sin generar rechazo.
Ilustración de personas de negocio con embudo

El Funnel de ventas, embudo de ventas online o embudo de conversión dentro de la estrategia de marketing digital

Diseñar una estrategia de marketing digital con embudos de ventas implica trabajar una metodología concreta que no solo atrae visitas a tu web, sino que trabaja en convertir a esos visitantes en asegurados; es este caso es importante desarrollar todas y cada una de las fases del embudo para poder controlar lo que pasa en ellas y así alcanzar la meta: conseguir más clientes y por ende, ventas; todo lo anterior basado en tres aspectos fundamentales:

  • Dejar claro el valor que aportas a tu cliente potencial
  • Crear con él una relación previa a la venta, e
  • Impulsar la interacción continua

Marketing para vender seguros: por qué apostar por una estrategia de embudo de ventas en línea

La estrategia del embudo para conseguir clientes segmenta las ventas y detecta a los usuarios que tienen interés real por tus productos, frente a los que o no lo tienen, de esta forma se optimizan las acciones de ventas y con ellas los resultados. Cuando los Leads son detectados — recuerda que no todos compran al mismo tiempo y hay un alto volumen de competencia — se inicia la labor de cualificación, donde es fundamental brindar valor mediante envíos de emails “sutiles y no invasivos” que acompañen e influencien su decisión de compra.

Si la estrategia está bien diseñada, tu embudo de ventas online estará bien encaminado y pronto, de forma automatizada empezarás a conseguir clientes a buen ritmo.

Cómo crear un embudo de ventas paso a paso

La creación de un embudo de ventas está basado en el desarrollo de 4 fases, que bien implementadas llevarán a feliz término tu estrategia de marketing digital.

Fase 1. Atraer visitas, fase de captación.

Como su nombre lo indica el objetivo de esta etapa del proceso es atraer visitas de calidad a la web, como ya explicamos, estos son los clientes potenciales que realmente están interesados en nuestros productos. ¿Cómo captarlos? Con el uso de las herramientas que ya hemos visto anteriormente: 

  • Posicionamiento web 
  • Marketing de contenidos
  • Publicidad online y 
  • Marketing redes sociales

Fase 2. Conseguir clientes potenciales, captar Leads.

En esta fase ya hemos logrado la atención de nuestros clientes y han llegado a nuestra web, pero no te confíes porque según los especialistas “casi el 95% de las visitas a una plataforma online se van sin comprar y sin dejar sus datos”, por lo que en esta etapa es indispensable retener a nuestros clientes potenciales a través de un Lead Magnet; en otras palabras, vamos a “enamorar” a nuestro público a través de un “regalo” de alto valor a cambio de un mínimo de información. Así ya sabes quién es esa persona y puedes empezar a acercarte a ella estableciendo una relación previa a la venta.

Fase 3. Influenciar decisiones de compra. Lead Nurturing.

Digamos que esta es la fase de “alimentación de los contactos”, en este proceso vamos a preparar y acompañar a nuestros Leads para fidelizarlos y finalmente convertirlos; y es que aquí entra en juego otra herramienta especializada que ya mencionamos anteriormente, se trata del uso de la Automatización del Marketing, donde a través del envío de correos electrónicos (mailing), acciones e interacciones — que van desde artículos generales hasta incentivos personalizados en base a sus intereses — se crea un canal de comunicación directo con el cliente potencial estableciendo un “vínculo” que influya en la decisión de compra.  

Fase 4.- Compra final. Conversión a cliente.

Si las fases anteriores han sido realmente exitosas, esta última cierra el ciclo de nuestro embudo de ventas online, ya que concretamos la oferta a través de la compra de nuestro producto o servicio con nuestro cliente y si él aún no está listo podemos valernos de ofertas más específicas y/o promociones de compra para darle el último “impulso” antes de convertirse. Para entonces, el objetivo se habrá cumplido: hemos captado la atención de un cliente potencial acompañándolo y brindándole información de valor hasta convertirlo en nuestro asegurado.

Recuerda que el sector de los seguros está directamente relacionado al cliente y por ello establecer una buena estrategia de marketing digital impactará favorablemente la rentabilidad de tu negocio, alineará tu proyecto digital con tus objetivos empresariales e imprimirá identidad a tu marca para diferenciarla de tu competencia. 

No esperes más y saca provecho de las herramientas que tienes a mano para crear una estrategia particular, incluya redes sociales, para generar marca y engagement para tu negocio. En nuestra próxima entrega te contaremos como diseñarla.