Pasar al contenido principal

Bupa Global Latinomérica

0
Texto
-
3
Minutos
Compartir     
Hombre tomando café mientras observa su celular

El fortalecimiento gradual de la economía de Brasil debería generar oportunidades para la aseguradora de salud privada Bupa Global Latinomérica, que hace unos años adquirió al proveedor de soluciones de atención médica premium Care Plus.

Bupa Global Latinomérica, unidad del grupo británico de seguros de salud y atención médica Bupa, esta bién optimista con respecto a las perspectivas de negocios en otras partes de la región, citando las
tendencias de la demanda.

El gerente general de la unidad, Moses Dodo, conversó con BNamericas sobre los planes de crecimiento y más.

BNamericas: En 2016, Bupa Global Latinomérica adquirió al proveedor de soluciones de atención médica premium Care Plus en Brasil para atender el creciente mercado de atención de salud del país. ¿Qué cambios han implementado en Care Plus y qué tan satisfechos están con el desempeño de la empresa desde que la compraron?

Dodo: Care Plus es un proveedor de atención médica líder en Brasil reconocido por su tremenda calidad de servicio. La adquisición llevó a esta joya de seguros médicos privados nacionales de alta gama a una plataforma mucho más grande con acceso a gr n cantidad de conocimiento y presencia global. No hicimos cambios significativos en Care Plus porque ya era una muy buena compañía en el momento de la adquisición, pero la integración gradual ayuda a incorporar lo mejor en las organizaciones cuando se realiza de manera positiva y proactiva. Bupa tiene mucho apetito y capacidad financiera de inversión para crecer aún más en Brasil. El año pasado lanzamos en Brasil el primer y único IPMI [seguro médico privado internacional], Master International, que ofrece cobertura en 190 países. Es un ejemplo emblemático de lo que hemos hecho en Brasil en los últimos dos años. El producto, totalmente regulado en Brasil, se ofrece a los expatriados que entran y salen, así como a clientes con interés en la cobertura mundial. Combina lo mejor de Care Plus a nivel nacional con la red de atención médica más completa del mundo de Bupa.

BNamericas: Dado que Care Plus apunta al segmento de salud premium en Brasil, ¿el hecho de que la economía brasileña esté repuntando poco a poco representa buenas noticias para la compañía?

Dodo: Care Plus se dirige a un segmento del mundo corporativo que valora específicamente los seguros de salud de alta gama y premium como un instrumento de diferenciación en el mercado y como una herramienta para la retención de talento. Esos segmentos se vieron menos afectados por la crisis económica en Brasil y es por eso que nuestros planes corporativos siguieron creciendo durante ese difícil período. De cara al futuro, creemos que la recuperación económica generará oportunidades significativas en Brasil y estamos preparados con un programa ambicioso para crecer aún más en el país.

BNamericas: En América Latina, Bupa Global Latinomérica tiene también oficinas en Panamá, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, México, Colombia, Guatemala y Chile. ¿Tienen contemplado expandirse
a otros países de la región?

Dodo: Operamos en varios mercados y todos son importantes. Sin embargo, nuestra estrategia es continuar invirtiendo para crecer significativamente en nuestros mercados clave, Brasil y México, mientras consolidamos y expandimos gradualmente nuestra presencia en otros mercados existentes. Esta estrategia puede ser implementada a través de asociaciones o inversiones directas. América Latina es vista como una región de crecimiento para Bupa y buscamos constantemente nuevas oportunidades para ampliar nuestra presencia.

BNamericas: ¿Notan alguna tendencia en el área de seguros médicos privados en América Latina? Por ejemplo, ¿hay más compañías que ofrecen dichos planes para ayudar a atraer y retener ejecutivos?

Dodo: El aumento del costo de la atención médica es un fenómeno mundial que genera mucha presión sobre la cobertura universal, por lo que los gobiernos tienen más dificultades para financiar sistemas integrales. Las empresas entienden que la atención médica no solo es un beneficio sino también un instrumento para proteger y retener una fuerza laboral valiosa. Esto permite espacio para una participación positiva de la fuerza laboral, ya que la oferta de buenos planes de salud ayuda a atraer, motivar y atraer talento. Los países de la región se encuentran en diferentes etapas ya que tienen diferentes sistemas de atención médica, pero hay que decir que los directores de RR.HH. de grandes corporaciones, sean locales o multinacionales, apuntan principalmente a la contratación, participación y retención de talento. La salud es un componente muy importante de esta ecuación y estamos continuamente enfocados en desarrollar soluciones innovadoras que apoyen esta realidad.

BNamericas: Finalmente, ¿cuál es su perspectiva general de crecimiento para el seguro médico privado en América Latina en los próximos tres años y por qué?

Dodo: Creo que continuaremos viendo grandes oportunidades de crecimiento en América Latina, ya que el nivel de penetración de los seguros de salud en la región en general sigue siendo muy bajo. Esto sucederá porque la presión sobre los fondos públicos impulsará la demanda de seguros privados para personas o mediante el apoyo de las corporaciones. Hay una nueva conciencia sobre el bienestar y la mejora del estilo de vida. Hoy hablamos abiertamente no solo sobre la prevención de enfermedades, sino también sobre cómo la salud mental puede afectar la productividad en el lugar de trabajo. Todos estos factores llevan a personas, corporaciones y proveedores de atención médica a buscar formas de prolongar y mejorar la calidad de vida. Bupa es una empresa con el propósito de ayudar a las personas a vivir más, sanas y felices, y no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de este propósito para mí y para toda la familia Bupa. Está muy alineado con la intención de cada uno de nosotros, como individuos, así como con la intención de las compañías más avanzadas del mundo.

SOBRE MOSES DODO
Moses Dodo se unió a Bupa en 2014 desde Banco Espirito Santo Investment en Nueva York, donde se desempeñó como director general sénior. Al liderar el negocio de Bupa Global Latinomérica (BGLA), Moses es responsable de administrar e implementar la estrategia de la compañía, incluida la apertura y gestión de unidades operativas locales en varios países. También administra una de las carteras de seguros médicos privados internacionales (IPMI) más grandes de la región con oficinas en Brasil, México, Ecuador, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Colombia, Bolivia y Chile.

 En los últimos cinco años, Dodo dirigió, entre otras iniciativas, la adquisición e integración de Care Plus de Brasil, que ofrece planes de seguros de salud a más de 400 compañías y alrededor de 100.000
beneficiarios.

También encabezó el lanzamiento de los primeros productos IPMI de BGLA en Colombia en asociación con Seguros Bolívar, la aseguradora líder del país.

Dodo tiene un título en Administración de Empresas y Finanzas de la Fundación Armando Alvares Penteado.

Más artículos

Dos personas sentadas frente a un lago.
Nos enorgullece anunciarte que #BupaContigo, el programa de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad de BGLA, recibió 2 prestigiosos Premios Stevie® como parte de la 19ª edición de los American Business Awards. Los Premios Stevie® son uno de los principales premios empresariales en los Estados Unidos.
Texto 3 Minutos
Papá abrazando a su hijo pequeño
Somos la fortaleza que necesitan las familias y empresas que confían en nosotros. Debemos ser Valientes, por ellos. Porque la tranquilidad que les brindamos hoy más que nunca hace la diferencia. “Siempre te dicen que este tipo de cosas o te destruyen o te hacen más fuerte”
Video 3 Minutos
Banner paisaje de Croacia
PGA TOUR Latinoamérica y BUPA anuncian la creación del “Bupa Challenge” El “Bupa Challenge” se pone en marcha esta semana en Guatemala.
Texto 3 Minutos
Dos personas sentadas frente a un lago
Estimado Agente,    Como su aliado en el cuidado de la salud, en Bupa Global Latinoamérica seguimos actualizando nuestras comunicaciones y planes para estar adaptados al cambiante entorno y apoyarlos de una manera más flexible.  
Texto 3 Minutos
agentes-juntos
Los comentarios de nuestros agentes y clientes corporativos que se unieron a nuestro Bupa Forum Latin America han sido extremadamente positivos, donde 95% de los encuestados consideró que fue muy relevante, 87% recomendaría el evento y 98% volvería a participar.
Video 3 Minutos
Pareja frente a un lago
Estamos viviendo tiempos sin precedentes que han cambiado nuestras rutinas, obligándonos a adaptarnos rápidamente. A continuación, queremos presentartes algunos de nuestros héroes que con iniciativa, desinterés, creatividad y coraje, hacen posible que lo importante permanezca sin cambios: mantener a nuestra gente segura y a nuestros clientes bien atendidos.
Video 3 Minutos
Mujer celebrando
Conoce todo lo que logramos como compañía este año y quédate atento a lo que vendrá en este 2021. ¡Te deseamos un nuevo año lleno de éxito, felicidad y valentía! Gracias por contribuir a estos logros y por hacer parte de este equipo.
Video 4 Minutos
Señor jugando golf
PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA, EE.UU. – El PGA TOUR Latinoamérica anunció este 6 de marzo que su nuevo evento match-play, el Bupa Match Play, se jugará en el Iberostar Playa Paraiso Golf Club de Cancún, México, y contará con Bupa, un grupo internacional de servicios de salud, como su patrocinador principal.
Texto 3 Minutos